Hoy se ha formalizado la operación financiera con la que la compañía adquiere un nuevo equipo mixto impulsor-succionador, para la limpieza de las redes de saneamiento que gestiona Aguas de Córdoba- EMPROACSA.

La firma ha tenido lugar en el despacho del presidente de la empresa provincial, Salvador Blanco, a quien simbólicamente se ha hecho entrega de las llaves y ha recepcionado, junto al director gerente y técnicos de Aguas de Córdoba, el nuevo vehículo en la sede de la Diputación Provincial.

Este camión de limpieza, dotado con la última tecnología, tiene una capacidad total de 8.000 litros, una bomba de alta presión con un caudal de 270 litros por minuto, a una presión de 200 bares y un grupo depresor de vacío. Este nuevo equipo succiona los residuos o impulsa agua a gran presión, según se requiera por el tipo de limpieza u obstrucción que se detecte.

EMPROACSA, que el pasado año realizó 852 intervenciones en las que se limpiaron 14.122 metros de colectores, 4.573 imbornales y 572 pozos de registro, aumenta con este moderno equipo los medios para realizar más operaciones de limpieza de colectores urbanos e imbornales de la red de saneamiento, tan demandado por los municipios a los que presta sus servicios.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *