Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) realizó el año pasado 1.150 intervenciones en las que se limpiaron 24.799 metros de colectores, 9.039 imbornales y 1.104 pozos de registro en la provincia de Córdoba.

La Diputación de Córdoba ha informado de que este organismo ha adquirido un nuevo equipo mixto succionador para la limpieza de las redes de saneamiento. Este camión de limpieza, dotado con la última tecnología, dispone de un depósito cisterna de agua limpia de 4.500 litros, y para lodos de 3.000 litros; una bomba impulsora de alta presión de 150 CV con caudal de 270 litros por minuto y presión máxima de servicio de 200 bares, y un grupo depresor de vacío-aspiración con un caudal de aire mínimo de 1.560 metros cúbicos por hora.

Su principal actividad será el mantenimiento preventivo y correctivo de los imbornales y rejillas de las redes públicas de saneamiento, consistente en la limpieza y extracción de sedimentos; así como de la redes de alcantarillado, pozos, registros y arquetas. Asimismo, se utilizará para la carga, transporte y vertido de los sedimentos extraídos a los distintos puntos autorizados por Emproacsa.

El presidente de este organismo provincial, Esteban Morales, ha destacado que “con este nuevo equipo se dispondrá de tres en total, que darán servicio a toda la provincia”. “Seguimos trabajando, por tanto, en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros municipios”, ha indicado.

fuente: El día de Córdoba