El Ayuntamiento de Rota ha presentado un nuevo vehículo hidrolimpiador que se incorpora a la flota de limpieza, para reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza de los numerosos contenedores soterrados que existen por toda la Villa.

Se trata de un furgón equipado con sistema de presión y caldera para agua fría y caliente, que por sus características “resulta muy eficaz para la limpieza de los contenedores soterrados”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A decir del alcalde, Javier Ruiz Arana, que ha supervisado el funcionamiento de este equipamiento acompañado por el edil de Limpieza, José Antonio Medina, la adquisición de este vehículo “era del todo necesaria”, sobre todo teniendo en cuenta el incremento del número de contenedores soterrados, con la colocación de 182 nuevos.

Además, este vehículo, que se suma al que ya se utiliza en el mantenimiento de contenedores, también permitirá intensificar los trabajos de limpieza viaria en determinados momentos del año, como en Semana Santa, y para reforzar cuando sea necesario las labores de baldeo que se llevan a cabo.

Este nuevo hidrolimpiador ha supuesto una inversión municipal de algo más de 60.000 euros, que se va a financiar vía Leasing, a través de CajaSur, que fue la entidad financiera que ganó el concurso público.

La incorporación de este vehículo, junto con la renovación que se viene haciendo de prácticamente el cien por cien de la flota de limpieza y recogida de residuos de la localidad, y la reparación y puesta a punto de determinados vehículos, tiene como objetivo atender la exigente demanda que tiene el municipio en materia de limpieza, y que las labores de mantenimiento estén a la altura del nivel que exigen los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.