THL_540-140

JCB acaba de presentar un cuarto modelo de la gama de manipuladoras telescópicas de alta visibilidad, aprovechando el éxito del diseño del punto de articulación de la pluma más bajo.

La 540-140 de alta visibilidad ofrece una capacidad de elevación máxima de 4000 kg con una altura de elevación máxima de 13.47 m sobre las ruedas, o 13.78 m cuando se utilizan los estabilizadores. Con una visibilidad trasera y lateral inigualables, este modelo está equipado con distintas opciones de motor diésel Tier 4 Final.

Ofrece cuatro ventajas fundamentales a los clientes en el sector de alquiler y a la industria de la construcción:

  • Mejora de la seguridad en la obra gracias a su diseño de alta visibilidad
  • Facilidad de uso: mandos simples e intuitivos
  • Facilidad de mantenimiento: las comprobaciones diarias y los componentes sujetos a mantenimiento se pueden revisar desde el nivel del suelo, y además se han ampliado los intervalos de mantenimiento
  • Rendimiento: capacidad y alcance extraordinarios

Rendimiento excepcional

La manipuladora telescópica 540-140 de alta visibilidad tiene el montaje de la pluma más bajo de su clase, hasta 235 mm más bajo que la 540-140 normal, lo que garantiza una visibilidad excelente en los laterales y en la parte trasera de la máquina, aumentando la seguridad en la obra. La visibilidad mejora aún más gracias a una reducción del 13 % en la sección de la pluma y una sección del chasis trasero más compacta que reduce el voladizo 330 mm. El rendimiento hidráulico está perfectamente ajustado a la potencia del motor, mientras que el rendimiento de elevación se ha adaptado a la estabilidad de la máquina, tanto cuando se trabaja sobre las ruedas como con los estabilizadores.

Por lo tanto, la 540-140 de alta visibilidad tiene unas capacidades de elevación y alcance inigualables en comparación con las máquinas de la competencia. Las válvulas de seguridad de presión en los cilindros de elevación impiden el desplome en caso de fallo de las mangueras, y el sistema de control de carga adaptable patentado de JCB se activa automáticamente para controlar las funciones de la pluma y ayudar a la estabilidad longitudinal.

La manipuladora telescópica 540-140 de alta visibilidad está equipada con el probado motor diésel EcoMax de JCB. Los clientes pueden elegir una versión de 55 kW (75 CV) -de mantenimiento reducido-, que cumple las últimas normas de emisiones de motores sin necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF) ni de fluido aditivo de escape diésel. La recalibración que JCB ha realizado en el motor EcoMax logra cumplir los requisitos de emisiones, con una reducción del 8 % en el consumo de combustible.

Para quienes necesiten potencia adicional, hay versiones de 81 kW (108 CV) y 93 kW (125 CV) del motor EcoMax, que utilizan la innovadora solución de catalizador con urea SCR, sin necesidad de un costoso filtro de partículas DPF. La unidad de reducción catalítica selectiva, que utiliza aditivo basado en urea para reducir las emisiones de NOx, se incorpora en un único silenciador del tubo de escape que sustituye al sistema de escape actual. Esta solución única mantiene el diseño del motor compacto de JCB, lo que permite a los diseñadores de máquinas utilizar un tejadillo del motor bajo para lograr una visibilidad inigualable en toda la máquina.

El control de una sola palanca (SLC) ergonómico de JCB está disponible como opción y ofrece un control suave y preciso, además de contribuir a reducir la fatiga del operador y mejorar la comodidad en la cabina. La manipuladora telescópica no tiene complejos interbloqueos, ni interruptores de seguridad en los controles hidráulicos, lo que facilita el manejo y el control de la máquina de alta visibilidad.

A pesar de las dimensiones compactas del chasis, un tejadillo del motor de apertura amplia asistida por gas permite el mantenimiento desde el nivel del suelo con una mejora de hasta el 35 % en la calificación de servicio SAE frente a la competencia. Un sistema de lubricante seco permite aumentar al máximo la duración de las placas de desgaste, con intervalos de servicio de 500 horas.

La 540-140 de alta visibilidad se ofrecerá con una gran variedad de implementos. Se podrá elegir entre distintas opciones de plataforma de trabajo aérea, incluida una especificación preparada para plataformas, que se puede utilizar con la manipuladora telescópica, para optimizar su utilización y versatilidad. Todos los modelos de manipuladora telescópica incluyen el sistema telemático JCB LiveLink, mientras que los modelos del Reino Unido también incluyen el marcado Datadag CESAR y un inmovilizador. El inmovilizador de la máquina tiene que sincronizarse con el ECU de LiveLink antes de arrancar el motor, lo que aumenta la seguridad en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *