Retroexcavadora-JCB-enviada-a-Ecuador

JCB ha donado una Retroexcavadora 3CX –valorada en 90.000 €-, para ayudar en el rescate y la retirada de escombros en Ecuador, tras el terremoto del pasado sábado de 7.8 grados de magnitud, que ha causado la muerte de al menos 570 personas y más de 7.000 heridos. Además, otras 25.000 personas han tenido que ser trasladadas a refugios como consecuencia de la devastación de este terremoto, calificado por el Presidente Rafael Correa como “la mayor tragedia del Ecuador en siete décadas”.

JCB ha enviado esta versátil retroexcavadora al Consejo Provincial de Manabí a través de su distribuidor ecuatoriano, Automekano. La máquina comenzará a trabajar en breve en la provincia del Cantón de Pedernales, donde más del 90% de las casas fueron destruidas por el terremoto.

Santiago Vásconez, Presidente de Automekano, comentaba: “El epicentro tuvo lugar muy cerca de Pedernales. Muchas personas han perdido la vida y otras miles se han quedado sin techo por la destrucción. Necesitan desesperadamente maquinaria que ayude en tareas de socorro.”

El Presidente de JCB, Lord Bamford, añadió: “Este ha sido un terremoto muy potente, de consecuencias catastróficas. Espero que nuestra donación contribuya a la limpieza y reconstrucción que se tiene que llevar a cabo en Manabí, para ayudar a aquellos a los que su vida ha dado un giro tan desafortunado.”

JCB tiene una amplia trayectoria de colaboración con países afectados por desastres naturales, y en los últimos años ha donado equipos para apoyar en actividades de ayuda y reconstrucción tras los terremotos ocurridos en Nepal, Indonesia, Chile, Pakistán y Haití, y en las Filipinas, atacada por el Tifón Haiyan.

JCB es el tercer fabricante mundial de maquinaria para construcción, por volumen de ventas. La empresa tiene sus oficinas centrales en Reino Unido, donde están ubicadas 11 de sus fábricas. Y en el resto del mundo JCB también tiene fábricas en India, Brasil, China y EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *